Luz y música en el Parque de los Pueblos de América

La joven pianista motrileña Luz Marina Aijón será la encargada de dirigir este espectáculo inmersivo

Motril respira arte y pasión por los cuatro costados, algo visible en la juventud y orgullo con el que muchos de los artistas locales representan a la ciudad siempre que pueden. Con este mantra, la ciudad se prepara para vivir una noche única en el Parque de los Pueblos de América con la presentación esta mañana del espectáculo Veladas de Primavera a cargo de la joven pianista motrileña Luz Marina Aijón con la presencia de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, la teniente de alcalde de Promoción Turística, María Ángeles Escámez, y el concejal encargado del área de Parques y Jardines, Daniel Ortega.

Este evento tendrá lugar el próximo viernes 31 de mayo de 2024 en el pulmón verde de la ciudad, combinando un juego de luces y música mientras cae la noche en Motril, en una experiencia sensorial nunca vivida en nuestra ciudad. El Parque de los Pueblos de América será el perfecto escenario, rodeado de velas y adornos a la luz de la luna, mientras la música en vivo entra por todos los recovecos de los asistentes.

La música tendrá como protagonista a la pianista local Luz Marina Aijón, una apasiona-da del piano que ha triunfado en su corto pero intenso recorrido por los escenarios. La trayectoria de Luz Marina pasa por participar en conocidos espacios televisivos como Tierra de Talento de Canal Sur, alcanzando las semifinales y destacando con actuaciones como La madrugá de Abel Moreno, Medley La La Land y Paseo por Granada. También dio el salto a la televisión nacional en el programa Got Talent España, alcanzando de nuevo las semifinales, o su gran participación como pianista en la gala de la Fundación Olímpica Andaluza.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha declarado estar “realmente orgullosa de que este tipo de eventos lleguen a nuestra ciudad pues suponen un aliciente para los ciudadanos de vivir experiencias nunca antes realizadas en Motril” todo ello acompañado de la música de una de nuestras estrellas locales pues “cuando supimos que se iba a organizar esta velada de primavera y con música, no pudimos pensar en otra candidata que no fuera Luz Marina por su pasión, arte y amor por nuestra ciudad”.

“Nuestro Parque de los Pueblos de América es un espacio verde único en toda nuestra comarca y desde la modificación integral que realizamos, queremos dotar a este espacio de actividades que supongan para Motril un alivio y un entretenimiento para todos los ciudadanos, independientemente de la edad o gustos que tengan, pues es un objetivo primordial combinar el trabajo de todas nuestras áreas para crear eventos que motiven todavía más la vida cultural y social de Motril” ha narrado Luisa García Chamorro.

La artista Luz Marina Aijón ha querido “dar las gracias al Ayuntamiento de Motril por la gran labor que están haciendo, tanto por el turismo como por la cultura en nuestra localidad”, a la vez que ha explicado que “el piano va a estar situado en un escenario rodeado de velas, creando una atmósfera preciosa”.

“Hemos preparado un repertorio único y pensado para el disfrute de todos los públicos, comenzando con piezas del compositor y pianista Ludovico Einaudi, bandas sonoras de películas como Interstellar o La La Land, diferentes estilos con canciones del ciclo es-pañol con tinte flamenco o rock andaluz e incluso piezas de compositores emergentes actuales como Rosalía, Billie Eilish o Quevedo” ha informado la pianista.

María Ángeles Escámez, como principal encargada del área de Promoción Turística, ha destacado la utilización de “este espacio tan nuestro como el Parque de los Pueblos de América como reclamo turístico” pues supone “mostrar uno de los lugares más interesantes en los que nuestra ciudad lleva años trabajando” y que, con este espectáculo de ‘Veladas de Primavera’, Motril “tendrá un motivo más para que la gente siga descubriendo los encantos de combinar música y este lugar”.

“Nuestra estrategia de crecimiento turístico pasa por muchos campos, ya expusimos anteriormente la importancia del turismo a través del mar y aumentamos los recursos para cruceristas, ahora nos complace seguir apostando por el centro de la ciudad y no hay mejor forma de hacerlo que realizando este tipo de espectáculos por primera vez y de la mano de motrileños tan talentosos como Luz Marina” ha expuesto María Ángeles Escámez.

En su lugar, Daniel Ortega ha declarado que “el Parque de los Pueblos de América se encuentra en uno de sus mejores momentos en años” pues “dese nuestro Ayuntamiento hemos puesto todos los medios para que sea un espacio dinámico y multifuncional para todo tipo de eventos” todo pensando en pro de que “los motrileños puedan sentirse muy orgullosos de él”. “Desde el área de Parques y Jardines somos conscientes del cambio que suponía nuestro parque, por eso siempre estamos abiertos y dispuestos a organizar cualquier tipo de evento que, además, ponga en valor el carácter natural y público de este espacio”.

Luisa García Chamorro esta “muy orgullosa del trabajo conjunto y dinámico que están realizando desde todas las áreas municipales para que los motrileños tengan una agenda de actividades amplia y diversa”, sin olvidar su invitación para “todos los motrileños y vecinos de cualquier lugar que quieran vivir una noche única gracias al buen ambiente y a la música especial de nuestra gran Luz Marina Aijón”.

Te podría interesar