El proceso productivo de los frutos tropicales al «desnudo»

Los 180 miembros de la Asociación, han visitado, desnudos, una finca en La Herradura, interesándose por los procesos naturales de cada especie y sus características

La Asociación Nudista de Cantarriján ha visitado la finca, Coffee Farm, de cultivos tropicales en La Herradura, con la intención de conocer en profundidad la agricultura local. Les han acompañado el teniente alcalde de La Herradura y concejal de Turismo, Daniel Barbero y el concejal de Agricultura, Carlos Ferrón.

Ferrón, que además de edil del Ayuntamiento de Almuñécar es ingeniero agrónomo y experto en cultivos tropicales, les ha explicado las características de cada especie, sus peculiaridades, los tiempos de plantación, poda, floración, nacimiento, engorde del fruto y periodo de recolección.

El responsable municipal de Agricultura ha agradecido el interés que han mostrado, a los cerca de 180 miembros de la asociación, que participan activamente en muchas actividades a lo largo del año y que han acudido sin ropa, el proceso productivo de cada especie y también sus características nutricionanles.

Carlos Ferrón ha declarado que «han disfrutado en su forma de vivir la vida, libre y nudista, de estos cultivos tan arraigados en nuestro territorio. Hemos focalizado en nuestros 3 pilares, el aguacate, la chirimoya y el mango, pero sin descuidar otros, que también hemos visto como la pitahaya, la fruta de la pasión, las bananas, el limón kumquat, el kumquat e incluso la nuez de macadamia».

Por su parte, Daniel Barbero ha destacado que «el agroturismo está funcionando muy bien en Almuñécar y La Herradura, que cuenta desde hace años con varias fincas especializadas en llevar a grupos, mostrarles los árboles, las fincas, los procesos productivos y finalizando con una degustación de frutas tropicales y algunos platos elaborados con ellas, constituyendo una de las excursiones más demandadas».

Te podría interesar