El Motril Airshow se emitirá a través de streaming

Este importante evento contará con un equipo técnico de última generación y con diversas cámaras en puntos de relevancia para el festival como el Aeródromo de La Axarquía, además de coincidir con la apertura del canal de YouTube del consistorio

El Festival Aéreo Internacional Ciudad de Motril , Motril Airshow se emitirá por primera vez en directo a través de los perfiles en redes sociales del Ayuntamiento de Motril, coincidiendo además con el estreno oficial de un canal institucional en YouTube del perfil del consistorio.

Será la primera vez que el Ayuntamiento de Motril emita en directo este evento, el cual es un acontecimiento muy destacado en el calendario de la ciudad y, especialmente, de las exhibiciones aéreas, el cual celebra ya su decimoctava edición en la Costa Tropical de Granada.

La emisión de este importante Festival Aéreo va a coincidir con el estreno de un nuevo soporte de comunicación que estrena el Ayuntamiento de Motril: un canal en la red social YouTube. En este nuevo canal, el consistorio local irá realizando diferentes recursos en formato audiovisual, además de emitir en directo importantes eventos de la ciudad como este Airshow Motril, el cual será el acontecimiento que estrene este nuevo soporte de gran utilidad para continuar mejorando el flujo comunicativo con la población.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha expresado el “gran avance que supone para este consistorio que podamos emitir en directo grandes eventos como nuestro importante Festival Aéreo Internacional” que constituye, además, la apertura del canal oficial de YouTube del Ayuntamiento en “una nueva forma de comunicarnos con nuestros vecinos y de transmitir en vídeo o en directo algunos de los acontecimientos más destacado que transcurren en la ciudad”.

“Con esta primera emisión, desde el Ayuntamiento de Motril realizamos una gran inversión para lograr así que todos los motrileños que, por diversos motivos, no pueden asistir este domingo 9 de junio a nuestra Playa de Poniente a visionar este gran Airshow de Motril en su decimoctava edición, puedan disfrutar en la mejor calidad desde sus hogares de este gran evento para la ciudad” ha expresado la primera edil motrileña.

La emisión en directo contará con dos puntos de principal atención durante la emisión en directo. Por un lado, un equipo técnico estará preparado desde el Aeródromo de la Axarquía en Vélez-Málaga, punto principal de salida de aviones y aeronaves con destino a Motril, por lo que el público podrá visionar la salida de todos los aviones participantes en el Airshow.

Por otro lado, la Playa de Poniente será el punto principal de emisión del programa pues allí transcurrirá todo el pase del festival aéreo. Por ello, la mayoría de los recursos empleados para esta emisión se localizarán alrededor del restaurante El Espeto, uno de los puntos centrales por donde transitarán las aeronaves.

Las especificaciones técnicas utilizadas serán completas para poder ver y disfrutar de este espectáculo en la mejor calidad. Además del equipo situado en Vélez-Málaga, la Playa de Poniente contará con una cámara con un potente teleobjetivo que permitirá disfrutar de los detalles más exclusivos de todas las aeronaves participantes.

Otra cámara contará con un gran angular paras poder visionar el gran número de personas que visitaran las playas durante esa jornada festiva y, por último, una cámara con enlace irá recorriendo a pie todos los puntos de interés en el lugar. Estas cámaras serán controladas por operadores especiales y cuentan con la tecnología mirrorless de alta sensibilidad para ofrecer al espectador la mejor experiencia audiovisual durante la emisión de este espectáculo. Además de dichas cámaras, un dron ofrecerá imágenes únicas y exclusivas de toda la Playa de Poniente con los aviones durante todo el festival, ocupando siempre el espacio aéreo de seguridad permitido y bajo las condiciones de seguridad establecidas.

Este programa será conducido por dos presentadores locales, quienes irán transmitiendo a los telespectadores los detalles de cómo transcurre la jornada del Festival Internacional, además de realizar entrevistas a destacadas figuras y autoridades de Motril, así como a organizadores y participantes en este evento.

Este año el festival se realizará el próximo 9 de junio de 2024 a partir de las 11:00 horas, con una duración aproximada de tres horas y media de acrobacias aéreas. En el festival participarán tanto aeronaves civiles como militares de cuatro países diferentes que harán el total de una veintena de aeronaves dentro del Programa de Demostración.

Te podría interesar