El cartel que anunciará las fiestas de San Juan de Salobreña es diseñado por Marina Blanco

Se celebrarán del 20 al 24 de junio y aunque la programación completa de las actividades la conoceremos en unos días, desde el Ayuntamiento se ha querido adelantar el diseño que ilustrará la portada del libro de fiestas

En apenas diez días arrancan las fiestas en honor a San Juan Bautista en Salobreña que este año se celebran entre el 20 y el 24 de junio. Aunque las actividades completas la conoceremos en unos días, desde el Ayuntamiento ha querido adelantar el anuncio del diseño del cartel que también ilustrará la portada de la programación festiva.

El edil de Fiestas, Nelson Ligero, ha explicado que desde el área se ha pensado que, a partir de esta edición, el diseño de los carteles que anuncie los festejos sea realizado por jóvenes diseñadores de la localidad, y que “desde la libertad creativa, recojan las tradiciones y vivencias de estos días, a la vez promocionen el trabajo y el talento de estos vecinos”.

La tarea en esta primera edición ha recaído en Marina Blanco que ha plasmado sobre un fondo negro una rosa en llamas llena de luz y matices que pretende resaltar la tradición de lanzar pétalos tanto en el mar como en la hoguera a modo de deseo. Según palabras de la artista el diseño “simboliza la purificación y la unión en torno al fuego y las tradiciones que tenemos como vecinos”. Se trata de una propuesta diferente a lo que conocemos hasta ahora como portada de los libros de fiestas, que la autora espera que tenga una buena acogida entre los vecinos.

La joven creadora ha dicho que ha buscado algo que “conectase con la gente, bonito y llamativo” y se ha mostrado agradecida y honrada porque hayan contado con ella para confeccionar este cartel. Marina hizo tres propuestas distintas, de la que finalmente se eligió una, y se siente muy orgullosa del resultado, poniendo también en valor que el Ayuntamiento de Salobreña cuente con diseñadores del pueblo para que expresen su talento y ve esta oportunidad como una ocasión para crecer como diseñadora.

Te podría interesar