SICTED suma cinco nuevas empresas en Almuñécar

El destino Almuñécar La Herradura ostenta un total de 29 empresas y servicios distinguidos y más de 50 adheridos

Los teniente de alcalde de Turismo y Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, Daniel Barbero y Beatriz González, respectivamente, han hecho entrega, en la mañana de hoy, de los diplomas acreditativos a los nuevos establecimientos y servicios turísticos distinguidos por el Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED) en el último Comité de Distinción, celebrado en Madrid el pasado mes de diciembre.

Daniel Barbero ha destacado que “con este acto se reconoce el buen trabajo que vienen desarrollando estas empresas y personas en el ámbito del turismo, haciendo de Almuñécar La Herradura un mejor destino turístico”.

En esta ocasión, las empresas Buceo Almuñécar, Frutería Barbero y Aguacate Modas, la Guía de Turismo María José Rubio Salmerón y la Oficina de Turismo de La Herradura, se suman al amplio abanico de empresas y servicios turísticos que vienen trabajando en esta metodología desde el año 2019, de forma que el destino ostenta en la actualidad un total de 29 empresas y servicios distinguidos y más de 50 adheridos.

Antes de la entrega de los diplomas y distintivos, Daniel Barbero, ha destacado “la importancia del trabajo y el compromiso del sector privado para obtener el certificado SICTED, que acredita la calidad y la excelencia, y que se une al firme compromiso de la administración municipal, porque tenemos que ir siempre de la mano para convertir a Almuñécar y a La Herradura en un mejor destino turístico”.

Barbero ha animado a los empresarios turísticos y comerciantes a seguir trabajando en una certificación que “está viva y en continua actualización”. A este argumento, Barbero ha señalado que en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2024, el Patronato de Turismo ha recibido un reconocimiento por la potenciación del SICTED y el fomento de adherir a cada vez más empresas, que “nos ha llevado a la cabeza de la provincia y de Andalucía en participación privada”.

Por su parte, Beatriz González, ha explicado que “la excelencia y la calidad en los negocios implica una mejor cuenta de resultados y la posibilidad de generar más empleo”, por este motivo les ha dado la enhorabuena, tanto por el certificado, como por “el esfuerzo que ha conllevado la consecución”.

Planificación SICTED 2024

Igualmente, Daniel Barbero ha adelantado la información sobre la planificación cronológica del SICTED para esta anualidad 2024. En este sentido, las entidades ya distinguidas pasarán a un segundo ciclo y también se abrirá un n­uevo período de adhesión al Ciclo primero, para nuevas empresas y otros servicios turísticos, a fin de desarrollar este proyecto entre mayo y noviembre de 2024.

Abierto el plazo de inscripción para la nueva anualidad

El Director de Turismo y Gestor SICTED del destino, Felipe Puertas, ha informado de que “ya está abierto el período de inscripción para las entidades que se quieran adherir en esta anualidad al SICTED”. Toda la información sobre el procedimiento, los plazos y demás cuestiones se pueden consultar en https://www.calidadendestino.es/Contenidos/AdhesionSistema.aspx

Para finalizar, Barbero ha señalado que “Vamos a seguir trabajando para que se adhiera la mayor cantidad de negocios de nuestro municipio, porque creemos que ofrecer un turismo de calidad es el camino para que los turistas nos elijan como su destino turístico preferido”.

Te podría interesar