Se inician las obras del nuevo Centro de Día para personas dependientes

Ruiz Joya ha aclarado que “dará respuesta a 45 mayores de nuestro municipio para que pasen el día y sus familiares puedan conciliar su vida laboral y familiar”

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, acompañado por los concejales de Servicios Sociales, Urbanismo y Obras Públicas, Mª Carmen Reinoso, Javier García y Francisco Rodríguez, respectivamente, ha visitado las obras del futuro Centro de Día para personas dependientes de Almuñécar, que el consistorio sexitano está construyendo en los bajos del edificio plaza Mayor, en la avenida Fenicia.

Juanjo Ruiz Joya ha comenzado recordando que “este Centro de Día era una promesa y un compromiso que adquirimos con los ciudadanos y hoy, tan solo 9 meses después, es una realidad”. También ha felicitado a Mª Carmen Reinoso por su “ímpetu y su trabajo para que esta obra esté ya en marcha”.

Un Centro de Día, ha explicado el primer edil sexitano, que “dará respuesta a 45 personas mayores de Almuñécar, para que pasen el día y, sus familiares puedan, mientras, tener un respiro y ayudarles a conciliar su vida laboral y el cuidado de sus mayores. Esta iniciativa se ha hecho pensando en las personas mayores que tanto han dado por nosotros y que se merecen que trabajemos por ellos”.

Juanjo Ruiz Joya ha explicado que la obra está financiada al 100% por el Ayuntamiento de Almuñécar y se está actuando en un local de 645 metros cuadrados, con mucha amplitud y mucha luz, con salida a la plaza Mayor, “donde los usuarios puedan tener una zona de distracción y esparcimiento que cuenta con todos los requisitos favorables y el visto bueno de la Junta de Andalucía”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Reinoso, ha manifestado su satisfacción por el comienzo de esta obra, “que culminará con el resultado de ofrecer un Centro de Día a nuestros mayores, donde pasen el día en un entorno seguro, recibiendo atención, cuidado y rehabilitación”.

El centro estará equipado con zonas para talleres y terapia ocupacional, cocina, comedor, salas de estar, baños adaptados a personas con dificultades de movilidad, zona de rehabilitación física, despacho de dirección y zona de planchado y armarios.

La obra se ha adjudicado a Construcciones DazarSur por 437.959 euros sobre la estimación que hizo el Ayuntamiento en su proyecto de 486.818 euros, produciéndose un ahorro para las arcas municipales de unos 50.000 euros, solo en la adjudicación, y tienen un plazo de ejecución de 4 meses.

Para finalizar, el alcalde ha aclarado que a los 437.959 euros del coste de la obra, habrá que sumar posteriormente el equipamiento y los muebles.

Te podría interesar