Se abre el plazo de matriculación para la Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñécar

Los interesados tienen hasta el 14 de junio para formalizar la documentación, acudiendo a las instalaciones de la escuela de lunes a viernes de 17 a 20 horas

El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto Manuel García Gilabert, y la directora de la Escuela Municipal de Música y Danza y del Conservatorio Profesional de Danza Aromar, Asun Rodríguez, anuncian que el plazo de matriculación para el curso 2024/2025 estará abierto hasta el próximo 14 de junio.

De este modo, los interesados deberán acudir a las instalaciones de la escuela municipal, situada en la calle Baracoa de Almuñécar, junto al centro de salud, de lunes a viernes, de 17 a 20 horas.

Cabe recordar que en la Escuela Municipal de Música y Danza se imparten las disciplinas regladas para alumnos desde los 3 años de edad, y también ofrece la posibilidad de matriculación libre para todas aquellas personas que deseen formarse en una o varias materias e instrumentos, sin el objetivo de adquirir una titulación oficial.

García Gilabert ha manifestado su satisfacción por el buen funcionamiento de la Escuela Municipal de Música y Danza, que ha contado este curso con 350 alumnos matriculados en las distintas especialidades.

Asimismo, ha recordado que el consistorio sexitano destina anualmente alrededor de 5.000 euros en becas para facilitar a los alumnos el acceso dicha formación, “suponiendo una muestra más del firme compromiso de la institución municipal con la educación cultural en el más amplio sentido, así como con el fomento de su enseñanza entre todos los ciudadanos”.

Por su parte, Asun Rodríguez ha informado que este curso se ha alcanzado un hito histórico en la escuela, ya que se celebra la primera titulación como profesional de una alumna del Conservatorio Profesional de Danza Aromar; se trata de Lucía Fernández Clavijo, la cual ha finalizado sexto curso y ya ostenta su titulación en Grado Profesional de Danza Clásica. “Nos sentimos muy orgullosos de ella, por su esfuerzo y su tesón a lo largo de estos años, así como agradecidos a todos los profesores que la han acompañado en este camino, y confiamos en que esta será la primera titulación profesional de las muchas que irán produciéndose en los años venideros, pues nuestro objetivo es seguir trabajando en la excelencia que conlleva la formación en una disciplina tan exigente como es la danza”- ha indicado.

Para concluir, Alberto Manuel García Gilabert ha animado a todos los amantes de la música y la danza a matricularse en la Escuela Municipal, “ya que es todo un referente de la formación dentro de nuestra provincia”, felicitando a su directora, Asun Rodríguez, por su magnífica labor al frente de esta institución, así como a los propios alumnos por su trabajo a lo largo de este curso, cuyos avances podrán disfrutar

Te podría interesar