Salobreña colabora con la AECC en el Día Mundial sin Tabaco

El Ayuntamiento de Salobreña está adherido al convenio de la AAEC mediante el que se promueven distintos espacios públicos libres de humo como el complejo deportivo o los parques

Hoy viernes, 31 de mayo, se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco con el objetivo de mostrar la importancia de la lucha contra la epidemia del tabaquismo y que constituye la principal causa de enfermedades y muertes evitables en Europa y en todo el mundo.

Con el objetivo de dar visibilidad e información sobre los riesgos para la salud y consecuencias sociales asociadas al tabaquismo, esta mañana a las 12:30 del mediodía, la presidenta de la Junta local de la AECC, Rosa Alaminos, acompañada de la concejal de Salud, María Rodríguez, y otros miembros del gobierno, ha leído un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento.

Como ha explicado Alaminos, uno de los mayores problemas de la Salud Pública es el consumo de tabaco en los adolescentes y las conductas de riesgo relacionadas con ello. El consumo es especialmente perjudicial en los más jóvenes, y la AECC muestra su preocupación por las nuevas formas de consumo, desde cigarrillos electrónicos a vapeadores, que se están afianzando y arraigando entre los más jóvenes.

Por ello, la Asociación Española Contra el Cáncer quiere impulsar que en 2030 la sociedad tenga la primera generación libre de tabaco. Para alcanzar esta meta es necesario el compromiso de diversos ámbitos sociales y por esta razón la Asociación busca animar a instituciones, colegios e institutos a la adhesión al manifiesto “Alianza del Movimiento Sin Tabaco” que se puede firmar a través del siguiente enlace y cuyo objetivo es conseguir la Primera Generación de Jóvenes Europeos Libres de Tabaco en el año 2030.

Te podría interesar