Orce explica las competencias del Ayuntamiento sexitano al colectivo nórdico de Almuñécar

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almuñécar, Carmen Martín Orce, ha mantenido un encuentro con el colectivo de nórdicos de residentes en Almuñécar, en el que les ha explicado el funcionamiento de la web del consistorio sexitano y las ventajas de empadronarse en Almuñécar, para tener acceso a servicios municipales, como ayuda a domicilio, bonificaciones en transporte público, viajes, excursiones e incluso para la realización de trámites presenciales y online.

Martín Orce, además, les ha expuesto las iniciativas municipales de su interés, ha comentado las soluciones dadas a problemas que habían planteado en el pasado y también ha escuchado sus necesidades, ideas y sugerencias.

El colectivo nórdico lo forman cerca de 1.000 personas, mayoritariamente jubilados, de los que casi la mitad son daneses, seguido de suecos, noruegos y finlandeses, de los que a su vez, la mitad están empadronados, y todos viven permanentemente en Almuñécar. A estos, hay que sumar una población flotante que pasa aquí los inviernos, evitando temperaturas por debajo de los 0ºC en sus países de origen.

Durante el encuentro, celebrado en Apartotel Chinasol, Carmen Martín Orce, ha puesto la institución municipal al servicio del colectivo y se ha comprometido a tomar en consideración las ideas e iniciativas que le han hecho llegar y que suponen un beneficio para ellos mismos y para el pueblo de Almuñécar.

Los nórdicos participan activamente en la vida social de Almuñécar, organizando un mercadillo de productos típicos de sus países en navidad, en el mercadillo de segunda mano de los domingos en el paseo Blas Infante, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y organizando encuentros y torneos de petanca, bingos y otras actividades.

Te podría interesar