Las obras del paseo de San Cristóbal listas antes de verano

El alcalde de Almuñécar y el concejal de Obras Públicas visitan la obra desde el peñón del Santo hasta el restaurante Vizcaya. Desde el Vizcaya hasta el río Seco, después de septiembre.

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, y el concejal de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, han visitado las obras de sustitución de la solería del paseo de las Flores en San Cristóbal, que en breve pasará a denominarse paseo Miguel Ángel Blanco por acuerdo plenario del pasado mes.

Además, el consistorio sexitano está finalizando, a los pies del peñón del Santo y junto a la estatua de Abderramán I, una cascada de agua, para embellecer esta zona, que, mediante un sistema de bombeo, reutilizará el mismo agua.

El concejal de Obras Públicas y Mantenimiento, Francisco Rodríguez ha recordado que «esta segunda fase de las obras de solería, que va desde el peñón del Santo hasta el restaurante Vizcaya se encuentra a punto de finalizar para que se pueda usar antes de que llegue el verano».

Desde el Ayuntamiento «estamos apostando por una homogeneización y unificación de la imagen del paseo marítimo, para igualarla a la primera fase, que consistió en la renovación de la plaza de San Cristóbal y finalizará después del verano, a finales de septiembre, con la tercera fase, desde el restaurante Vizcaya hasta el puente de río Seco».

Rodríguez ha destacado que «esta actuación lleva aparejada la eliminación de todas las barreras arquitectónicas, para que cualquier persona, aunque tenga dificultades de movilidad, como ir en silla de ruedas, pueda disfrutar de la primera línea de playa con facilidades de accesibilidad».

La solería es blanca y celeste como el resto de la plaza y también se está actuando sobre las jardineras, teniendo en cuenta las pendientes y caídas de agua para la conexión con los imbornales que recogen y canalizan el agua de lluvia.

Te podría interesar