La II Feria Sexitana del Libro reunió a cientos de sexitanos en la plaza de Marruecos

Además, se entregaron los premios del LX certamen literario escolar de Almuñécar en relato corto y poesía

La segunda edición de la Feria Sexitana del Libro se celebró el pasado sábado con cientos de sexitanos y curiosos que se acercaron a la plaza de Marruecos para pasar los stands que la concejalía de Cultura y la biblioteca municipal dispusieron para los escritores locales.

En esta edición, el escenario se llenó de autores sexitanos y foráneos que fueron entrevistados acerca de sus obras, de su inspiración para escribirlas y también para que recomendaran al público obras y autores.

La clausura de la Feria, como el año pasado sirvió para la entrega de premios y reconocimientos de Certamen Literario Escolar de Almuñécar, que va por su edición número 40 y que corrió a cargo de la concejala de Medio Ambiente y Playas, Lucía González felicitó a los premiados y le animó a seguir escribiendo, mientras que Susana García, bibliotecaria municipal, agradeció a todos los que han contribuido a que la II Feria Sexitana del Libro haya sido un éxito de participación y asistencia.

Los Premios especiales fueron para la obra ‘Tiempos pasados en Almuñécar. El susurro de una anciana’, de Regla Álvarez, del Almuñécar International School (4ºESO) y para la obra titulada ‘Pájaros y peces’ de Alicia Fernández del IES Puerta del Mar (2º bachiller).

Los demás premios fueron para:

En la categoría A de 1º y 2º de primaria, en la modalidad de prosa, el primer premio fue para Adriana Mendoza del CEIP La Santa Cruz por su obra El villano tira la basura. El segundo premio para Rocío Cabello del CEIP San Miguel por su obra Los niños y la búsqueda del tesoro en Almuñécar. Mientras que el tercer premio fue para Zoe Peña del CEIP Arcos de Torrecuevas por la obra ‘Un problema desastroso’.

En la categoría A 1º y 2º de primaria en poesía, el primer premio fue para Salvador Torres del Almuñécar International School por su obra Retahíla del sistema, el segundo para Alma Alaminos del CEIP San Miguel por ‘Un pueblo diferente’ y el tercer premio para León Antú del CEIP La Noria por la obra La belleza de Almuñécar.

En la categoría 3º y 4º de primaria en la modalidad de prosa, el primer premio fue para Pablo Caballero del International School por la obra Don Paquito de Almuñécar, el segundo premio para Lola Martos del CEIP Arcos de Torrecuevas por María y el huevo de pascua y el tercero para Elsa Pretel del CEIP La Santa Cruz por Mi viaje.

En la categoría 3º y 4º de primaria en la modalidad poesía, los vencedores fueron: primera, Marta Pérez del CEIP Río Verde por La Chirimoya, segundo David Garrido del CEIP La Santa Cruz por ‘Almuñécar’ y tercera Lucía Bustos del CEIP San Miguel por Almuñécar mi pueblo bonito.

En la categoría 5º y 6º de primaria modalidad prosa, el primer premio fue para Lucía Puerta del CEIP Virgen de la Antigua por El hilo rojo. El segundo premio para Cruz Aranda del CEIP Las Gaviotas de La Herradura por Alberto y su aventura por La Herradura y el tercero para José Antonio Nogueras del CEIP San Miguel por La Costa Tropical.

En la categoría 5º y 6º de primaria modalidad poesía, el primer premio fue para Ekaterina Cordero del International School por Atardecer en Almuñécar, el segundo para Noa Carbonell del CEIP Río Verde por Almuñécar y el tercero para Jimena Pino del CEIP Virgen de la Antigua por su obra Paisana sexitana.

En la categoría 1º y 2º de secundaria. Prosa
1º Lorena Sánchez del IES Al-Ándalus por Letras del alma.
2º Cristina Hong Wu del International School por Un lugar único.
3º Lucía Rabelo del IES Villanueva del Mar por Diario de una medusa en La Herradura.

Categoría 1º y 2º de secundaria. Poesía

1º Sara Montano del IES Puerta del Mar por Costa de Oro
2º Jimena Rodríguez del IES Villanueva del Mar por La tragedia del Mar.
3º Enma de León del IES Puerta del Mar por Bella niña sexitana.

Categoría 3º y 4º de secundaria. Prosa

1º Laura Puerta del IES Puerta del Mar por Cuando el viento sopla en Almuñécar.
2º Elena García del International School por Las cosas podrían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedió así.
3º Irene Fernández del IES Al-Ándalus por Marea alta.

Categoría 3º y 4º de secundaria. Poesía

1º Alma Barbero del IES Villanueva del Mar por Sol y mar.
2º Cielo Coso del IES Puerta del Mar por Si las flores hablaran.
3º Nicole Proscapocci del International School por El faro.

Categoría 1º y 2º de bachillerato. Prosa.

1º Elvira Gomáriz del IES Puerta del Mar por la obra Hijas del mar.
2º Rocío Bautista del IES Al-Andalus por la obra Sus acordes en la playa.
3º Carmen Villar del International School por En algún lugar de la costa sexitana.

Categoría 1º y 2º bachiller. Poesía.

1º Adrián Torres del IES Puerta del Mar por Lumbre marinera.
2º Sara Ortiz del IES Puerta del Mar por Tus ojos azules.
3º Lucía Martín del IES Al-Andaluz por Almuñécar.

Categoría Educación Permanente. Prosa

1º Arelis María España del Mare Nostrum por Oda a Almuñécar, mi tierra de cobijo.
2º María Pía del Mare Nostrum por Una vida nueva.
3º Cristina Joan Kasakes del Mare Nostrum por Soy Almuñécar.

Categoría Educación Permanente. Poesía.

1º Mª Ángeles Aneas del Mare Nostrum por Mi tierra.
2º Ángeles Martos del Mare Nostrum por Pescador.
3º Ángeles Díaz del Mare Nostrum por Reina del mar.

Te podría interesar