El PP propone cambiar el nombre de paseo de las Flores por Miguel Ángel Blanco

Presenta una moción al pleno para cambiar el nombre del actual Paseo de las Flores para rendir homenaje al joven concejal de Ermua, cuyo secuestro y asesinato a manos de ETA supuso un punto de inflexión en la lucha contra el terrorismo

El Partido Popular de Almuñécar llevará al pleno de abril una moción para proponer que el actual paseo de las Flores pase a denominarse Paseo de Miguel Ángel Blanco.

El portavoz del grupo Popular sexitano, Rafael Caballero, ha indicado que “este verano, se conmemora el 27º aniversario del secuestro y asesinato del edil de Ermua a manos de la banda terrorista ETA, y desde el Partido Popular de Almuñécar La Herradura compartimos con la Fundación que lleva su nombre la necesidad de recordar su figura, sobre todo, entre los más jóvenes de nuestro municipio”.

Cabe destacar que el 60% de los jóvenes españoles desconocen quién fue Miguel Ángel Blanco y el 70% de ese porcentaje afirma saber poco o nada de lo que significó. Unos datos que, según sentencia el portavoz popular, “evidencian la necesidad de transmitir su memoria, explicar quién fue, lo que supuso y lo que aún hoy supone su figura”.

Así, a través de esta iniciativa, el PP sexitano recoge la petición realizada hace escasas semanas por la propia Fundación Miguel Ángel Blanco para ayudar a transmitir la memoria de este joven concejal del PP, secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA en julio de 1997, cuando tenía tan sólo 29 años de edad.

“Miguel Ángel es, por encima de todo, un símbolo de la libertad, de la conciencia social contra el terrorismo y de la inocencia de todas las víctimas. Su muerte marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo y levantó la voz de todo un país contra la banda terrorista, al grito de Basta Ya”- ha recordado Caballero.

Con esta iniciativa, Almuñécar se sumará a los más de cien espacios que existen repartidos en toda España que llevan el nombre de Miguel Ángel Blanco. “Hasta ahora, no ha habido ninguna calle o plaza en su recuerdo en nuestro municipio y desde el Partido Popular creemos que ha llegado el momento, al cumplirse el aniversario de aquel fatídico acontecimiento histórico”.

Te podría interesar