El Consistorio sexitano apuesta por la formación online durante el verano

Ofrece cursos sobre administración y gestión, comercio, idiomas, hostelería y turismo, sanidad, prevención de riesgos y servicios socioculturales y a la comunidad

El área de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar ha convocado la Escuela de Formación Online que se desarrollará en verano, con la particularidad de que al ser online, los participantes podrán poner sus propios horarios, adaptándose a la conciliación laboral y familiar, cómoda y accesible, según ha manifestado la concejal delegada del área, Beatriz González.

González ha informado de que las inscripciones se pueden realizar hasta el 25 de junio en www.almunecar.es/cursos-matricula-10 . También pueden hacerlo de forma presencial en el área de Fomento y Empleo, en la 2ª Planta de la Casa de la Cultura o a través del correo orientacionlaboral@almunecar,es y el teléfono 958 63 91 70.

Las materias a impartir son:

  • En Administración y Gestión, un curso de contabilidad, otro de nóminas, seguridad social y contratación y otro de gestión de calidad ISO (9001/2015), los tres de 75 horas.
  • En Comercio se ofrece un curso de tendencias, estilo y tipos de escaparates de 75 horas y otro de social media de 50 horas.
  • En Idiomas hay un curso de 100 horas de inglés para hostelería.
  • En Hostelería y Turismo, la oferta es de un curso de gestión de la formación en el departamento de recepción, de 30 horas y otro de elaboración y manipulación de menús adaptados a las distintas alergias e intolerancias alimentarias de 60 horas.
  • En Prevención de Riesgos Laborales, el consistorio ofrece un curso de PRL para operarios de carretillas elevadoras de 100 horas.
  • En Sanidad se ofrecen tres cursos. De RPC básica y primeros auxilios de 75 horas, otro de limpieza hospitalaria de 80 horas y un tercero sobre alteraciones psíquicas en personas mayores de 75 horas.
  • En Servicios Socioculturales y a la Comunidad se ofrecen dos cursos de 75 horas cada uno de apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones y otro de técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre.

Todos los cursos los impartirá la empresa colaboradora con el Ayuntamiento de Almuñécar, Matrícula 10 desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto y tendrán un coste de 40 euros, si bien, estarán bonificadas con el 50%, las primeras 20 personas desempleadas que aporten el justificante de la demanda de empleo en alta.

La concejal de Formación y Empleo, Beatriz González, ha aclarado que “hemos tenido muy en cuenta las necesidades formativas más demandadas en el municipio”, destacando 4 grandes bloques: hostelería, sanidad, comercio y administración. “Siempre con el principal objetivo de mejorar la empleabilidad de los vecinos del municipio y así facilitar su incorporación al mercado laboral”.

Te podría interesar