El CEIP Virgen de la Antigua renueva su pista deportiva

De los que 120.000 euros corresponden a la renovación de la pista deportiva, y el resto, a la instalación de un nuevo ascensor y la adecuación de los baños

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, acompañado por los ediles de Educación y Obras Públicas, Alberto García Gilabert y Francisco Rodríguez, respectivamente, ha visitado el comienzo de la obra de demolición de la pista deportiva principal del CEIP Virgen de la Antigua para la renovación integral de la misma con una inversión de 120.000 euros que aporta el ayuntamiento, a la que hay que sumarle otra la inversión de cerca de 100.000 euros, que aporta la Junta de Andalucía, para la adecuación de los baños y la instalación de un nuevo ascensor en el edificio norte del centro educativo sexitano.

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya ha manifestado que “hoy es un día importante para la comunidad educativa de nuestro municipio, porque prometimos a que íbamos a llegar a todos los centros educativos, arreglando sus deficiencias y renovando sus pistas deportivas y podemos decir con orgullo que hemos cumplido nuestra promesa”.

Ruiz Joya ha recordado que en las reuniones mantenidas con las Asociaciones de Madres y Padres, todas coincidían, en que las pistas polideportivas de los centros escolares estaban bastante deterioradas. “Nos pusimos en marcha, estudiamos la situación, tomamos la decisión de renovarlas íntegramente y buscamos la financiación. Redactamos proyectos y hemos sacado a concurso la ejecución de las obras, en su mayoría ya hechas, y hoy empezamos la renovación integral de la pista deportiva del colegio Virgen de la Antigua, dando cumplimiento a nuestro compromiso con la comunidad educativa: madres, padres, profesores y alumnos”.

El concejal de Obras Públicas y Mantenimiento, Francisco Rodríguez, ha explicado que el proyecto incluye además de la demolición, la solera de hormigón fratasada y el revestimiento deportivo, similar a las utilizadas en las demás pistas de centros escolares de nuestra localidad, así como la señalización de la pista, los elementos para los distintos deportes, como porterías, canastas y elementos decorativos y, finalmente, la pintura”.

La pista adoptará el peralte que dicta la normativa para la adecuada recogida de agua de lluvia y su inclinación hacia los imbornales, junto con la conexión a las redes hidráulicas para la evacuación. Evitando que se formen charcos.

Por su parte, el edil de Educación, Alberto García Gilabert, ha expresado su “orgullo por la comunidad educativa que tenemos en Almuñécar, con la que trabajamos codo con codo por el bien y el futuro de nuestros niños”, y ha recordado la inversión de más de 300.000 euros en mejoras arquitectónicas de los centros educativos de la ciudad y la satisfacción de que “contamos con la total colaboración de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía, que también ha invertido más un millón de euros con lo que «hemos renovado y mejorado la educación de nuestros niños en estos últimos años».

Te podría interesar