Diputación y Mancomunidad de la Costa Tropical planifican la llegada del verano

Tratan asuntos como el balizamiento de las playas granadinas y la senda litoral. Un sendero de 82 km desde La Herradura hasta La Rábita

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Rafael Caballero ha mantenido una reunión con el diputado de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente, Antonio Macilla, que a la vez es alcalde de Los Guajares, para tratar asuntos de importancia para la Costa Tropical, como la instalación del balizamiento de playas, ya que “es primordial mantener la seguridad de los bañistas y delimitar la zona de uso de embarcaciones de recreo”, ha apuntado Rafael Caballero.

Asimismo, han tratado otros asuntos de importancia como la senda litoral. Un proyecto de 82 km de caminos, paseos, y puentes por la Costa Tropical de Granada, desde La Herradura hasta La Rábita, que también se amplía a las veras de los ríos Verde y Guadalfeo, en el caso del segundo hasta la presa de Rules.

Rafael Caballero ha destacado que “los ayuntamientos de la Costa Tropical van a poder ofrecer este sendero, dentro de su oferta turística y será un foco de atracción de turismo activo, que busca en el deporte y el senderismo una oferta complementaria al sol, la gastronomía y las playas”.

Por su parte, Antonio Mancilla ha recordado la apuesta del presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, por esta senda, como uno de “los grandes proyectos estratégicos de la comarca de la costa, que constituirá un gran atractivo turístico del que beneficiarán negocios y comercios de los municipios costeros y a la vez contribuirá a la creación de empleo y riqueza”.

Te podría interesar