Almuñécar toma conciencia en el Día Mundial sobre el Autismo

El Ayuntamiento de Almuñécar se une a las asociaciones ALOJHA (Asociación para personas con necesidades especiales) y ASINAL (Asociación para la Integración de Niños de Almuñécar) para celebrar, hoy, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo bajo la campaña: Respeto-Empatía-Inclusión, y esta tarde noche el Ayuntamiento sexitano lucirá iluminado de color azul.

La concejala de Servicios Sociales, María Carmen Reinoso ha explicado que “con este apoyo pretendemos dar visibilidad al colectivo e incrementar el conocimiento y tolerancia hacia las personas con autismo y hacer un llamamiento de las necesidades que tienen ellas y sus familias”.

Reinoso ha puntualizado que las asociaciones ALOJHA y ASINAL, «trabajan para que personas con trastorno autista tengan una calidad de vida que les permita desarrollar todas sus capacidades, a través de programas de actividades que cada una de las asociaciones realiza”.

La edil sexitana ha felicitado a las citadas asociaciones, ALHOJA y ASINAL, “por el trabajo de sensibilización que realizan, porque nos permiten visualizar la realidad de los menores y jóvenes con capacidades diferentes”.

Reinoso ha felicitado también en el Día del Autismo a estos colectivos, “por los excelentes programas de actividades y talleres de estimulación que realizan durante todo el año, y por su lucha por mejorar la calidad de vida y la inserción social”.

“Desde el equipo de Gobierno, estamos convencidos, de que debemos trabajar desde todas las áreas para fomentar las medidas que promuevan la inclusión social de nuestros menores y jóvenes con capacidades diferentes, que faciliten el ejercicio efectivo de sus derechos y den respuesta a la diversidad y a las necesidades especiales”, ha destacado la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

Te podría interesar