Almuñécar recibe a representantes de ciudades Hermanadas con nuestro municipio

Alcaldes y concejales de Cariñena, Livry-Gargan, Cerveteri y Fürstenfelburg han disfrutado de varios días de convivencia en nuestro municipio, con el objetivo de fomentar las relaciones institucionales y turísticas, el intercambio cultural y futuras colaboraciones comerciales

La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento sexitano, María del Carmen Martín Orce, ha informado acerca de la reciente visita que ha realizado a nuestro municipio una veintena de representantes de las Ciudades Hermanadas con Almuñécar, encabezadas por Elena Gubetti y Carmelo Travaglia, respectivos alcaldesa y presidente de los concejales de Cerveteri (Italia), Kaissa Budjemai, primer teniente de alcalde de Livry-Gargan (Francia), Cleo Serrano, concejal de Cultura de Cariñena (Zaragoza) y Willi Draxler, consejero de Fürstenfelburg (Alemania).

Así, la delegación ha sido recibida por el alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, y el resto de responsables del equipo de Gobierno, en una cena oficial en la que se han puesto de manifiesto las excelentes relaciones que nuestra ciudad mantiene con estos cuatro destinos hermanos.

Martín Orce ha destacado que «los objetivos de esta visita han sido dar a conocer nuestras costumbres de una manera directa y cercana, así como fomentar las futuras visitas turísticas y colaboraciones comerciales».

En este sentido, la edil de Participación Ciudadana ha explicado que «ya algunos de ellos nos han comunicado su intención de volver a Almuñécar con sus familias, al tiempo que la Denominación de Origen de Cariñena va a formar parte de la próxima edición de la Feria Gastronómica de Almuñécar, en la que se celebrará el 25º aniversario».

Asimismo, esta recepción ha servido para agradecer personalmente a la alcaldesa de Cerveteri, Elena Gubetti, la ayuda prestada a los alumnos del IES Antigua Sexi el pasado curso, cuando se encontraban de viaje de estudios en Italia y un accidente de tráfico les dejó incomunicados en el aeropuerto. «La respuesta para poder alojarse en nuestra ciudad hermana fue inmediata, suponiendo para ellos y sus familias un auténtico alivio hasta que pudieron restablecer las conexiones para regresar a España», ha recordado Marín Orce.

Por este motivo, los profesores y alumnos de este centro educativo han querido aprovechar su esperada presencia en Almuñécar para rendirles un merecido homenaje, con la celebración de un almuerzo y entrega de regalos.

Además, la agenda prevista para esta ocasión tan especial ha contado con otras actividades, entre las que han destacado la visita a las tradicionales Cruces de Mayo, así como la ruta explicativa realizada al Acueducto y Termas de La Carrera, Castillo de San Miguel, Museo Arqueológico Cueva de los siete palacios, factoría de salazones del parque del Majuelo y parque ornitológico Loro Sexi, jornadas en las que han estado acompañados en todo momento por un nutrido grupo de responsables del equipo de Gobierno.

De igual modo, a esta amplia programación se han sumado las visitas culturales a Granada y Málaga, de las que se han encargado, respectivamente, la concejal de Igualdad, María del Carmen Reinoso, de Urbanismo, Javier García, y de Hacienda, Beatriz González.

«Estamos muy satisfechos de cómo se ha desarrollado este encuentro y esperamos poder repetirlo pronto, ya que todos los miembros de la delegación de Ciudades Hermanadas se han marchado con un buen sabor de boca y deseando volver pronto», ha concluido María del Carmen Martín Orce.

Te podría interesar