Almuñécar convoca un concurso para concienciar sobre el tabaco

Podrán participar alumnos de 3º y 4º de primaria de los centros educativos de Almuñécar y La Herradura.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, ha informado de que, con motivo de la celebración del Día Mundial Sin tabaco, el próximo 31 de mayo, el consistorio sexitano ha convocado un concurso escolar de carteles, dibujos y cómics, llamado Un Día sin Humos, dentro del programa de prevención Ciudades ante las Drogas. Almuñécar Ciudad Sana, organizado también por el centro de tratamiento de adicciones de Almuñécar.

María del Carmen Reinoso ha explicado que “el objetivo es concienciar sobre los efectos nocivos del tabaco, mediante la prevención, el desarrollo de hábitos de vida saludables y generar en el alumnado un pensamiento crítico que potencie los factores de protección”.

El concurso, en el que tendrán que participar de forma individual, va dirigido a alumnos de 3º y 4º de educación primaria de los centros educativos de Almuñécar y La Herradura en la modalidad artística y materiales que deseen, valorándose la originalidad, la adecuación y la calidad técnica y artística. Los trabajos se entregarán al equipo directivo de cada centro antes del día 24 de mayo.

El jurado está compuesto por técnicos de los departamentos de Infancia y Familia, Juventud y de Prevención del Ayuntamiento de Almuñécar, que seleccionará a tres finalistas y lo dará a conocer a los colegios participantes, previo a la entrega de premios.

Se asignarán tres premios a aquellos trabajos más puntuados por el jurado, valorándose la creatividad y la correspondencia con el tema elegido, y otro premio al mejor centro educativo que, por la calidad de sus trabajos, participación e implicación en el certamen, recibirá un Cheque/Bono de material escolar y educativo a canjear en establecimientos de la localidad por un valor de 100€.

Todos los dibujos participantes se expondrán en sedes municipales, escolares y redes sociales.

Para finalizar, María del Carmen Reinoso ha animado a todos los centros educativos de Almuñécar y La Herradura a participar en esta actividad.

Te podría interesar