Almuñécar anuncia el proyecto de renovación para la Avenida Costa del Sol

Contempla una rotonda en la intersección con calle Guadix, aparcamientos y ampliar las zonas peatonales y verdes, y dotarlo de mobiliario urbano de diseño propio

El Ayuntamiento de Almuñécar,  en voz de su alcalde, Juanjo Ruiz Joya y respaldado por el concejal de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, ha desvelado el proyecto integral de remodelación que revitalizará la emblemática Avenida Costa del Sol. Este plan, en su primera fase, que abarca desde la intersección con la Avenida de Cala hasta el Puente de Río Seco, comprende una inversión estimada en 1.300.000 euros financiada íntegramente con fondos municipales.

Ruiz Joya destacó que este proyecto se materializa gracias al superávit presupuestario del ejercicio 2023, cifrado en 4,5 millones de euros, «resultado de una gestión económica eficiente por parte del equipo de gobierno local». Además, anticipó que «esta iniciativa es solo una parte de un conjunto de intervenciones planificadas, que incluyen la renovación del mercado municipal y la revitalización de la Plaza Doctor Álvarez y los alrededores de los edificios de La Carrera de la Concepción».

Desde el inicio de la campaña electoral, el equipo de gobierno «ha mantenido un enfoque claro sobre el desarrollo de la ciudad», como señaló Ruiz Joya: «Siempre hemos dicho que este equipo de gobierno tiene una idea clara de adónde queremos llevar esta ciudad. Esta visión se refleja en proyectos tangibles que serán desvelados progresivamente».

Refiriéndose específicamente al proyecto de la Avenida Costa del Sol, Ruiz Joya afirmó que «cumple con las promesas electorales y las expectativas de los ciudadanos: Un proyecto integrador que se une al proyecto que se está ejecutando en el mercado municipal«.

Por su parte, el concejal Francisco Rodríguez detalló que «la intervención abarcará aproximadamente 5.100 metros cuadrados, con una nueva rotonda en la calle Guadix, presidida por la escultura de una sirena, que facilitará la distribución del tráfico y el acceso a la playa de San Cristóbal. Esta fase inicial dará paso a futuras etapas de renovación en el resto de la avenida».

Rodríguez también destacó que «el proyecto incluirá mejoras en la iluminación, ampliación de aceras, separación de carriles de tráfico con zonas verdes y mobiliario urbano personalizado. Todo ello con el objetivo de proyectar una imagen moderna, accesible y distintiva de Almuñécar, consolidando su posición como destino turístico líder en la región».

Te podría interesar