Almuñécar abre nuevas opciones de estacionamiento con la Tarjeta Vado

Los propietarios de cocheras podrán aparcar en la vía pública, frente a ellas, o ceder la Tarjeta Vado a un familiar o amigo para que estacione su vehículo en ese espacio.

El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar ha aprobado, por unanimidad, la propuesta del equipo de Gobierno, a instancias del concejal de Tráfico y Transportes, Luis Aragón, de proceder a la modificación de la Ordenanza Reguladora del Uso, Aprovechamiento y Circulación de las Vías Públicas, para incluir un artículo que permita que los propietarios de vados particulares puedan aparcar sus vehículos en la vía pública, en el espacio que queda frente al mismo.

El procedimiento se haría mediante la solicitud de la denominada Tarjeta Vado, que deberá colocarse en el salpicadero del vehículo aparcado y que podrá ser usada por el mismo propietario o por cualquier persona a la que el mismo proporcione dicha tarjeta.

Luis Aragón ha explicado que se trata de una idea innovadora que mejorará la capacidad de aparcamiento en Almuñécar y La Herradura. “Nuestro municipio cuenta con 950 vados y, gracias a esta modificación de la Ordenanza Municipal, sus propietarios podrán usar ellos mismos o ceder el espacio que queda delante de esos vados a familiares, amigos o a quienes ellos deseen, colocando la Tarjeta Vado visible en el vehículo, en la que aparecerá el número de la licencia”.

“De esta forma, -ha añadido Aragón- ponemos a disposición, sin coste alguno para las arcas municipales, 950 plazas de aparcamiento en la vía pública, que aliviará sensiblemente los problemas de estacionamiento en verano”.

La propuesta cuenta con los informes favorables de la asesoría jurídica, la jefa de la Policía Local de Almuñécar y el responsable de la Sección Administrativa de Tráfico.

Para finalizar, Luis Aragón ha aclarado que “esta medida es voluntaria y sólo afectará a los propietarios que deseen hacer uso de esta ventaja”.

Te podría interesar