15 desempleados mayores de 45 años son contratados por el Consistorio

Recibirán una formación de 800 horas en Gestión Administrativa nivel 2, para desarrollar su función en el consistorio sexitano durante 1 año

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, y la concejal de Formación y Empleo, Beatriz González, han inaugurado el programa Actividades de Gestión Administrativa nivel 2, en el que 15 desempleados de Almuñécar y La Herradura han sido contratados por el consistorio sexitano para recibir formación administrativa y desarrollar su trabajo en el propio Ayuntamiento.

Se trata de un programa de Empleo y Formación, antiguas escuelas taller, que cuenta con un presupuesto de 248.840,74 euros subvencionados por la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Almuñécar.

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha manifestado durante la inauguración del programa formativo que «esta inversión demuestra el compromiso conjunto de ambas instituciones en fomentar la formación y generar oportunidades laborales para el colectivo de desempleados mayores de 45 años».

El primer edil ha añadido que «el Ayuntamiento de Almuñécar se enorgullece de ofrecer este programa innovador, que busca mejorar las perspectivas laborales y la empleabilidad de las personas desempleadas mayores de 45 años. Con el compromiso y la colaboración de todos los involucrados, estamos seguros de que este programa será un éxito y contribuirá al desarrollo personal y profesional del alumnado».

Por su parte, Beatriz González ha aclarado que este programa formativo y práctico «ofrece una oportunidad única, para desempleados, de adquirir las habilidades necesarias para desarrollar una labor cualificada en el sector administrativo».

Los participantes «firmarán un contrato con el consistorio sexitano de formación en alternancia, con una duración de doce meses, que les permitirá combinar la formación teórica con la práctica profesional», ha aclarado González Orce.

Además de la formación teórica, como ya se ha mencionado, el programa también incluye prácticas profesionales en el sector, lo que permitirá a las personas participantes aplicar los conocimientos adquiridos y conseguir experiencia práctica en entornos reales de trabajo.

En este sentido los alumnos recibirán formación en el aula homologada del Estadio Francisco Bonet desde el próximo 6 de mayo y hasta el 15 septiembre. Desde esa fecha hasta el 31 de diciembre combinarán formación y prácticas como administrativos en el Ayuntamiento de Almuñécar en distintos departamentos y, desde el 1 enero hasta el 6 de mayo de 2025, sólo prácticas para afianzar sus conocimientos.

El programa de empleo y formación conducirá a la obtención del certificado de profesionalidad ADGD0308 Actividades de Gestión Administrativa, de nivel 2, con una duración de 800 horas. Esta certificación les brindará las habilidades y la acreditación necesarias para ejercer esta profesión. La formación teórica se impartirá diariamente en una primera parte del programa, dejando el resto de la acción formativa para poner en práctica las enseñanzas impartidas.

Te podría interesar