Anúnciate

Motril presenta otra edición de “Lorca y Granada” en los Jardines del Generalife

El área de Participación Ciudadana pone a la venta un pack con la entrada y el autobús para este evento donde se podrá visionar la obra ‘Pineda. Romance popular en tres estampas’ representada por el Ballet Flamenco de Andalucía

Desde el año 2008, el Ayuntamiento de Motril no falla a la cita de uno de los eventos culturales más reconocidos del verano granadino. Dentro de este contexto, la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha presentado la asistencia a una nueva edición de Lorca y Granada en los Jardines del Generalife el próximo 21 de agosto y que se celebrará en el idílico escenario del recinto monumental de la Alhambra y el Generalife organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.

Este viaje lo organiza el Ayuntamiento de Motril a través del área de Participación Ciudadana y tiene un precio de 30 euros donde se incluye la entrada al espectáculo ‘Lorca y Granada’ en los Jardines del Generalife, además del autobús de ida y vuelta a Motril. Todo aquel que esté interesado en adquirir una entrada deberá acercarse a la sede del área de Participación Ciudadana en la Biblioteca Municipal López Rubio en la Rambla de Capuchinos en horario de 11:00 a 13:00 horas o llamar al número de teléfono 958 83 30 17 para adquirir más información.

Para la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, la visita a este evento “es ya todo un clásico de nuestro Ayuntamiento” donde se busca “acercar una vez más la cultura más profunda y arraigada de un autor de una importancia tan grande como la que tiene Federico García Lorca” y que “todos los años atrae mucho a los motrileños y motrileñas por la rapidez con la que se venden todas las entradas que sacamos al público”.

“Un año más es un enorme placer estar presentando esta visita a los emblemáticos jardines del Generalife para disfrutar de un evento único inspirado en Lorca y con el flamenco como principal elemento del espectáculo, en un evento muy granadino y donde el área Participación Ciudadana busca acercar la figura de uno de los autores más destacados de nuestra literatura a los motrileños a través de este importante y reconocido ciclo de espectáculos” ha exclamado la teniente de alcalde.

‘Lorca y Granada’ en los Jardines del Generalife es uno de los eventos más destacados de la cultura andaluza de los últimos años, en una propuesta cultural que se inspira en la figura del mítico y conocido escritor granadino Federico García Lorca, donde se busca conocer al dramaturgo desde distintas miradas y mezclando modalidades artísticas como la danza, la música o la interpretación. En esta edición del ciclo de Lorca se va a realizar una interpretación de la reconocida obra de teatro Mariana Pineda en Pineda. Romance popular en tres estampas por el Ballet Flamenco Andalucía.

A través de esta obra se busca transmitir el conocimiento que universalmente se tiene de una de las obras más conocidas de García Lorca como es Mariana Pineda a través del profundo arte con cuerpo y alma que transmite el Ballet Flamenco Andalucía en sus espectáculos. Esta compañía es un proyecto fomentado por el Instituto Andaluz del Flamenco de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía y busca contribuir al desarrollo y difusión del arte del flamenco a través de sus interpretaciones, el cual ha conseguido obtener grandes e importantes reconocimientos por su trabajo como el Premio Nacional de Coreografía, o un Premio Max a la mejor interpretación femenina de danza. Este año la obra contará, por primera vez, con la dirección artística y coreográfica de la granadina Patricia Guerrero.

Por último, para Inmaculada Torres esta cita “es una parada obligatoria en el verano cultural motrileño” y no ha dudado en animar a “todo aquel que quiera vivir de cerca el arte de una obra de Lorca fusionada con el precioso arte de la danza y la coreografía” en un evento que “por su gran interés, vendemos las entradas muy rápido, así que no dudéis en pasaros cuanto antes por el área de Participación Ciudadana para adquirir ya vuestras entradas y vivir una noche única en un entorno inmejorable gracias a este nuevo ciclo de Lorca y el Generalife”.

Te podría interesar