Plaza de Marruecos

Ubicada en la avenida de Andalucía, acoge un espacio medioambiental abierto al público y que muestra la historia agrícola de Almuñécar.

Desde el maíz hasta la caña de azúcar pasando por distintos cultivos en la historia sexitana como la chirimoya, el mango, el aguacate y otros, el espacio muestra de manera didáctica las distinta fases y especies agrícolas del municipio.

El parque pone en valor un recinto de enormes posibilidades en su jardinería, además cuenta con jardín un vertical y un recorrido de agua mediante acequias por las distintas partes de su estructura parcelada para los diferentes cultivos, que en distintas épocas constituyeron la economía agraria de la localidad.

Esta iniciativa permite un mayor conocimiento de la historia sexitana, tanto a visitantes como a vecinos, y enseña de manera didáctica a los más jóvenes las distintas fases socioeconómicas que ha ido recorriendo la agricultura sexitana desde los romanos, cuando las pasas sexitanas eran muy apreciadas por los patricios romanos, hasta la época actual con la rica variedad de frutos subtropicales.

Servicios

Accesibilidad
Aseos

Horario Apertura
Lunes

08:00h a 22:00h

Martes

08:00h a 22:00h

Miércoles

08:00h a 22:00h

Jueves

08:00h a 22:00h

Viernes

08:00h a 22:00h

Sábado

08:00h a 22:00h

Domingo

08:00h a 22:00h

Precio de la Entrada
Tipo de Entrada

Gratuita

Te podría interesar