Ermita de San José y Santa Rita

Francisco Prieto Moreno, arquitecto Conservador de la Alhambra, junto a su esposa Laura Ramírez, decoradora, y el sacerdote y poeta Alfredo Rubio de Castarlenas, los tres humanistas y personas de bien, compartieron la convicción de que la belleza es un valor y un lenguaje universal que armoniza a las personas y facilita el encuentro y el diálogo entre ellas, siempre diversas en sus estilos, preferencias y culturas.

Ante el reto que supuso el fenómeno turístico en España en la década de los años sesenta del siglo XX, promovieron espacios de reflexión compartida para comprender mejor esa realidad naciente y crearon espacios que permitieran la acogida y el encuentro enriquecedor entre los residentes y los extranjeros que llegaban.

La Ermita de San José y Santa Rita fue el resultado de ese sueño, guiado por  Francisco Prieto Moreno. Fue ubicada entre dos bahías, La Herradura a occidente y Almuñécar a oriente, y contó con la colaboración de escultores, artesanos y trabajadores de la construcción que dedicaron su tiempo libre a esta realización.

Finalmente, tras varios años de trabajos la ermita fue inaugurada en el año 1975 con la presencia del arzobispo de Granada, Emilio Benavent Escuin.

La Fundación Prieto Moreno La Ermita, actual responsable de la gestión de ese espacio, se inspira en la voluntad de sus fundadores para:

  • Promover espacios de soledad y silencio que favorezcan el sosiego y la creatividad de las personas.
  • Organizar eventos culturales en tiempo de ocio: veladas musicales, coloquios y exposiciones.
  • Ofrecer la celebración de Eucaristias para los residentes de la zona en los meses de verano, y fiesta de Navidad y Semana Santa.
Servicios

No hay servicios

Horario Apertura
Lunes

Según Oficios Religiosos

Martes

Según Oficios Religiosos

Miércoles

Según Oficios Religiosos

Jueves

Según Oficios Religiosos

Viernes

Según Oficios Religiosos

Sábado

Según Oficios Religiosos

Domingo

Según Oficios Religiosos

Precio de la Entrada
Tipo de Entrada

Acceso Gratuito

Te podría interesar