Anúnciate

La Fabriquilla celebra sus tradicionales fiestas

La Asociación de Vecinos de La Fabriquilla ha organizado un programa muy completo para estas fiestas con actividades pensadas para jóvenes, adultos y niños y con la novedad este año de tener un día más de festejos dedicado a los más pequeños

La teniente de alcalde motrileña encargada del área de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, junto con la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Fabriquilla, Estefanía Dueñas, han comparecido esta mañana para presentar todas las actividades que han organizado para conmemorar las fiestas del barrio motrileño, que se celebrarán desde el próximo jueves 27 al sábado 29 de junio.

La teniente de alcalde ha presentado esta programación en la cual “la Asociación de Vecinos llevan semanas trabajando para que sea todo un éxito” y que sin duda son uno “de los momentos más especiales en este comienzo del verano para nuestra ciudad” y que Torres considera “una de las fiestas más tradicionales y de los barrios más populares de Motril”.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de La Fabriquilla, Estefanía Dueñas, ha ido comentando más detenidamente algunas de las actividades más destacadas que se podrán vivir en el barrio desde el próximo jueves destacando que “han sido creadas pensando en que los vecinos puedan disfrutar de unos días de desahogo y diversión creando hermandad en nuestro barrio”, además de recordar que “este año ampliamos un día nuestras fiestas para dedicar un día en exclusividad a los más pequeños y con la novedad de la Feria de Día”.

El jueves 27 de junio comenzarán oficialmente las fiestas de La Fabriquilla, un día antes que de costumbre, conmemorando a los más pequeños con el Día del Niño, lo que se verá reflejado con actividades infantiles de colchones de agua desde las 16:30 horas. A partir de las 20:00 horas se procederá a uno de los momentos más especiales con la elección de las damas y la reina de La Fabriquilla 2024, que dará paso a las actuaciones de Tamara de Vélez y Heart Breakers.

El viernes se procederá a la celebración de algunos de los momentos más especiales de estas fiestas, comenzando con la celebración por primera vez de la Feria de Día de La Fabriquilla y que ocupará toda la tarde a los vecinos del barrio. A partir de las 20:15 horas, la empresaria motrileña Nieves Torres tendrá el honor de realizar ante todos los vecinos de La Fabriquilla el pregón de las fiestas 2024 antes de que la Asociación de Vecinos organice el famoso homenaje a un vecino del barrio. La noche estará amenizada para divertir hasta que los cuerpos aguanten, con la especial actuación de la academia de baile Campanilla Dance y la posterior verbena del Dúo Córdoba.

El último día de las fiestas del barrio será muy especial y comenzará con el ya tradicional desayuno de churros con chocolate al popular precio de un euro como previo al pasacalles con cabezudos por el barrio a partir de las 11:00 horas y a la actuación de Princess Fabriquilla. Los más pequeños podrán seguir disfrutando de este fin de semana único en su barrio con una hora de colchones gratis de 12:00 a 13:00 o participando en el concurso de dibujo Las fiestas de mi barrio.

Una de las características más destacadas de estas fiestas son los precios populares tanto de la comida como de la bebida a lo largo de todo el fin de semana, donde destaca especialmente esta última jornada: a partir de las 14:00 horas se servirá la paella popular con un precio de 3 euros, al mismo tiempo que se celebra la Hora feliz y tanto cerveza como refrescos pasan a un precio de 1,5 euros. Por último, todo el que quiera adquirir en las barras café y postres podrá aprovechar el magnífico precio de 1 euro por ellos, haciendo accesible la comida y bebida para todos los bolsillos.

La última tarde estará repleta de diversión y música para despedir un año más esta gran programación festiva del barrio. A partir de las 16:00 horas se celebrará la famosa fiesta de la espuma para volver locos a todos los niños y niñas. Ya a las 20:00 horas las últimas actuaciones llenarán de vida y mucho ritmo La Fabriquilla, primero con Merche Academia, la actuación de zumba Tropical Beach o la exhibición del taller de salsa y bachata de La Fabriquilla, una oportunidad única para conocer más en profundidad este tipo de baile. Las fiestas finalizarán, primero con la tradicional rifa de regalos conseguidos por los patrocinadores, y por último con la verbena amenizada por el DJ IVI.

Inmaculada Torres ha destacado que “se trata de uno de los programas festivos más completos que hemos presentado en este barrio” por lo que la teniente de alcalde no ha dudado en “invitar a todos los motrileños y vecinos del barrio a que se acerquen este fin de semana a La Fabriquilla para disfrutar de alguna de las muchas y variadas actividades que hoy presentamos para este gran barrio de nuestra ciudad”.

Te podría interesar